viernes, 22 de febrero de 2013

Orígen y Misión

El nacimiento es un evento único y trascendental en la vida de cualquier mujer y del niño. Y por lo tanto debe vivirse con conciencia plena del hecho de que las primeras sensaciones e impresiones dejan una huella de por vida.  
Como mamá, durante mis propias experiencias, descubrí su magia y lo afortunadas que somos como mujeres de poder ser protagonistas de un suceso semejante. Al mismo tiempo noté que socialmente no se valora ni se apoya adecuadamente a las mujeres maternantes, hemos dejado de lado muchos aspectos importantes, entre ellos nuestro propio instinto, la conexión con nuestro propio ser y la confianza en esa fuerza femenina sagrada, primordial y creadora que todas llevamos dentro. Y también que esto provoca dolencias, síntomas, miedos y enfermedades si no nos permitimos escucharnos, escuchar el cuerpo, las emociones. 
Luego de un largo proceso he concluido que mi misión es acompañar y preparar a otras mujeres en este proceso mágico, místico, ser su apoyo y sostén, ayudar a despejar dudas, a enfrentar los miedos, a descubrise, a pensarse como mujeres madres, a conectarse consigo mismas y con sus bebés, a transitar este camino sabiéndose acompañadas y empoderadas, para que al final la experiencia resulte positiva.

También me he propuesto llevar luz, conciencia, a todas las mujeres, madres o no, para que ellas también sepan, comprendan y puedan ser sostén de otras mujeres en su maternaje, puedan acompañar de otro modo a sus hijas durante su crecimiento, comprender desde otra perspectiva, criticar menos, opinar menos, apoyar más, formar redes, registrar los linajes y curar las heridas.

Porque estoy convencida de que el cambio llegará a través de nosotras las mujeres y que todavía resta mucho camino por andar.
Ma. Laura Cometta - Doula
mamá de Joaquín y Alfonsina