Quién soy

Mi nombre es María Laura, nací en Abril de 1982 y tengo 3 hijos: Joaquín, Alfonsina y Maitena.


Siempre sentí una gran curiosidad y atracción respecto de todo lo vinculado con la maternidad y la crianza.
Al principio fuí indagando en forma individual desde las propias vivencias, observando, leyendo e investigando, acompañando y brindando apoyo (de forma más bien intuitiva) a amigas y mujeres cercanas, quienes finalmente me impulsaron a seguir este camino más seriamente.


Me formé como Doula con "Doulas de Argentina" y también con Michel Odent y Liliana Lammers en
Paramandoula, entre otros.Además, participo en un voluntariado en el Servicio de Obstetricia del Hospital de Morón, realizando guardias semanales acompañando a las mujeres en su trabajo de parto, parto y puerperio dentro de esa institución, como parte de un proyecto de "Doulas Comunitarias".


Otras capacitaciones complementarias realizadas:
- Taller "El Rebozo" con Guadalupe Trueba
- Curso de Lactancia Materna - Programa Sumar
- Capacitacion sobre Desarrollo Motríz Autonomo/Fisiológico con Melina Bronfman


Mi propuesta

El nacimiento es un evento único y trascendental en la vida de cualquier mujer y del niño. Y por lo tanto debe vivirse con conciencia plena del hecho de que las primeras sensaciones e impresiones dejan una huella de por vida.  

Como mamá, durante mis propias experiencias, descubrí lo afortunadas que somos como mujeres de poder ser protagonistas de un suceso semejante. Al mismo tiempo noté que socialmente no se valora ni se apoya adecuadamente la maternidad, hemos dejado de lado muchos aspectos importantes, entre ellos nuestro propio instinto, la conexión con nuestro propio ser y la confianza en esa fuerza femenina sagrada, primordial y creadora que todas llevamos dentro. Y también que esto provoca dolencias, síntomas, y miedos si no nos permitimos escucharnos, escuchar el cuerpo, las emociones. 

Luego de un largo proceso he comenzado a acompañar a otras mujeres y sus familias en este proceso trascendental, siendo su apoyo y sostén, despejando dudas, enfrentando los miedos, para descubrirse y pensarse como mujeres madres, conectarse consigo mismas y con sus bebés, transitando este camino sabiéndose acompañadas y empoderadas, para que al final la experiencia resulte positiva.

También me he propuesto llevar luz, conciencia, a todas las mujeres, madres o no, para que ellas también sepan, comprendan y puedan ser sostén de otras mujeres en su maternaje, puedan acompañar de otro modo a sus hijas durante su crecimiento, comprender desde otra perspectiva, criticar menos, opinar menos, apoyar más, formar redes, registrar los linajes y curar las heridas.

Porque estoy convencida de que el cambio llegará a través de nosotras las mujeres y que todavía resta mucho camino por andar.

Ma. Laura Cometta - Doula

1 comentario:

  1. Es muy interesante todo lo que decís, me interesa mucho el tema de las doulas. Estoy leyendo bastante.

    ResponderEliminar